sábado, 6 de diciembre de 2008

Carlos Jurado:

Nace en 1927 en el estado de Chiapas.En 1973 inicia se actividad fotográfica y ocupa cargos de dirección en la Universidad Veracruzana , donde establece, por primera vez en México la carrera de Fotografía a nivel de Licenciatura..Actualmente trabaja de manera independiente en su taller.Carlos Jurado considera la fotografía como el producto de un acto mágico. Trabaja principalmente con cámaras estenopeicas (pinhole). Con este sistema trata de obtener anbientes y atmósferas sugerentes poco comunes.a realizado también obras utilizando sistemas antiguos como la goma bicromatada, la cianotipia, papel sepia ,etc. Carlos Jurado construye sus propias cámaras, así como algunos equipos necesarios para su producción.

Comentario Personal:

No es fotografía que cause impacto en mí, pero si me sorprendió en algunos aspectos, como en el uso de la técnica de goma bicromatada, me parece interesante e incluso me gustaría aprender a usarla. Hay algunas fotografías que de plano simplemente las deje pasar, pero hubo otras que si me transportaron a algún lugar o recuerdo específico. En lo personal esa es mi cualidad de la fotografía, la facilidad con la que me hacen viajar sin tener que pagar el boleto de avión.

No hay comentarios: